Cuando el turista se convierte en viajero
 
Nueva York

Nueva York

Nueva York es la capital del mundo, la ciudad que nunca duerme, la que no descansa. Pero también es la de los olores, la de los contrastes y la que todo el mundo tiene en mente visitar alguna vez en la vida.


La ruta

DÍA 1: Midtown
DÍA 2: Harlem, Chinatown y Little Italy
DÍA 3: Downtown y Staten Island
DÍA 4: Tour Contrastes, DUMBO y Coney Island
DÍA 5: Excursión de un día a Washington D.C.
DÍA 6: Central Park y los Upper Sides
DÍA 7: Long Island City, Greenpoint, Williamsburg y Madison Square Garden
DÍA 8: SoHo, Chelsea, The High Line y The Vessel


Los datos básicos

Fechas

Del 4 al 13 de octubre de 2019.

Vuelos

177 euros por persona

BARCELONA-LAGUARDIA (Vía Montreal, Canadá) AIR CANADA ROUGE
LAGUARDIA-BARCELONA (Vía Montreal, Canadá) AIR CANADA ROUGE

Nuestros vuelos los reservamos desde la página web de Skyscanner, siempre nos da la mejor oferta y hemos tenido muy buena experiencia a lo largo de tantos vuelos.

Alojamiento

388 euros por persona

Los apartamentos Broadway Suite Nueva York tienen una ubicación perfecta. El nuestro en concreto era tal cual aparecía en la foto. El baño nuevo, y las camas bastante cómodas.

Tienes sábanas y toallas, que te cambian si lo pides. También te limpian la habitación sin extra cost, todo ello debes pedirlo vía email.

La cocinita es pequeña pero tiene todo lo necesario. Al igual que el baño, que incluso tiene secador.

Y por último, el precio. Está súper ajustado para estar en el barrio de NoMad (North Madison Square Garden). Una zona repleta de bares, restaurantes y tiendas de moda.

Nuestro apartamento compartía ubicación con edificios tan emblemáticos como el Empire State Building, que lo veíamos desde nuestra ventana, o el Madison Square Garden que lo teníamos a 3 minutos a pie.

En definitiva se trata de un alojamiento muy recomendable en cuanto a relación calidad-precio y ubicación.


Los tips

Cambio de divisas

Nosotros hicimos el cambio de euros a dólares de dos formas distintas. La tradicional: a través de nuestro banco, y la más de moda: a través de internet en páginas como: https://www.icambio.es/ o https://www.riacurrencyexchange.es/

Enchufe

El enchufe no es el mismo que el nuestro así que tuvimos que hacernos con un adaptador con clavija americana (el de las dos barritas finas) para poder cargar todos nuestros gadgets. Puedes conseguirlo muy barato en cualquier tienda de electrónica.

Clima

Cualquier momento es bueno para visitar la ciudad. La temporada de octubre, que fue la nuestra, no nos defraudó. Los días no son fríos del todo, luce el sol bastante, la lluvia nos dio tregua prácticamente todos los días y ‘Otoño en Nueva York’ siempre es atractivo visualmente, sobre todo en sitios como Central Park.

Tarjetas turísticas

En este punto tuvimos muchas dudas, hay muchas páginas que ofertan packs para que visites un número determinado de atracciones para tus días en Nueva York. Nosotros, que somos más de ir por libre, no sucumbimos a ninguna de estas opciones. Teníamos claro qué queríamos visitar, en este caso era Rockefeller Center, y pagamos la entrada individual.

Si hubiéramos querido visitar alguna otra atracción, la opción de la CityPass o la New York Pass hubiera estado acertada.

Transporte público

Los viajes en metro cuestan 3 dólares independientemente de la zona a la que vayas. Si tienes claro el planning que vas a hacer durante tu estancia, calcula si te sale a cuenta pagar viajes individuales o adquirir la Metro Pass (válida para metro y bus). Guíate por esto: si vas a hacer más de 5 viajes, decántate por ella. 😉

Propinas

Sí, llegó el momento de hablar de este tema que tanto indigna a los españoles. No entendemos muy bien porqué esa obligación pero ellos lo tienen interiorizado. De hecho, las personas que trabajan en el sector servicios cuentan con sueldos bajos que gracias a las propinas los hacen más dignos.

Hay bares en los que te dan una cantidad sugerida de lo que tienes que dejar de propina, otros directamente te lo añaden al precio, y otros lo dejan a tu elección. Sea como sea, «debes» dejar propina.

De todas las propinas que dejamos, sólo nos quedó clara una: por un botellín de cerveza que costaba 7 dólares, dejábamos 1 dólar más de propina. De ahí, sacamos la regla para todos los demás tickets. 😉


Las imágenes de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *