Cuando el turista se convierte en viajero
 
Una semana en Nueva York: SoHo y Chelsea

Una semana en Nueva York: SoHo y Chelsea

El último día de nuestra semana en Nueva York lo quisimos aprovechar al máximo por los barrios del SoHo y Chelsea.

Nuestro avión salía a las 20h de la tarde así que teníamos prácticamente todo el día para pasear por los barrios cercanos a nuestro alojamiento que habíamos reservado para esta jornada.

Salimos de casa temprano y fuimos dando un paseo hasta el SoHo (South of Houston Street). Se trata de un barrio lleno de tiendas de lujo como Prada o Balmain, y cafeterías de revista, propias de las películas de Hollywood. Es súper agradable dar un paseo por sus calles.

Chelsea

Pegado al SoHo comienza el barrio de Chelsea. Conocido por haber sido escenario de series de televisión. Merece la pena recorrer la zona, llena de floristerías, terrazas con muy buen ambiente y edificios típicos con la escalera de incendios por la fachada.

Pasamos por el famoso ‘Central Perk’, el bar de ‘Friends’ y por el apartamento de Carrie Bradshaw en ‘Sex and the city’.

La siguiente parada fue el Chelsea Market, un mercado de varias plantas en el que hay puestos de comida de distintas cocinas. Como se acercaba Halloween, os podéis imaginar la decoración que reinaba en todo el edificio. Calabazas, telarañas, zombies, brujas, sangre, y todo tipo de elemento decorativo «terrorífico».

The High Line

Lucía el sol cuando iniciamos la High Line. Se trata de una vía del tren que han restaurado y convertido en un paseo verde que, entre edificios, consigue dejar a un lado el activo Manhattan para adentrarte en una tranquila ruta.

Al final de la High Line se encuentra la recién inaugurada The Vessel, una escultura a base de escaleras que forma una figura futurista que seguro se convertirá en icónica de aquí a un tiempo.

Se puede recorrer por dentro pero nosotros no conseguimos entrada. Es gratis si miras con dos semanas de antelación, pero también está el Flex Pass que cuesta 10 dólares y te permite elegir cualquier día. Se puede comprar en su web oficial.

Esta zona de Hudson Yards se ha puesto muy de moda, es súper vanguardista con edificios residenciales de alto standing, y una oferta enorme de ocio a base de tiendas, restaurantes, hoteles y centros comerciales, todo ello de auténtico lujo.

Nosotros comimos en el centro comercial que está al lado de The Vessel y aprovechamos que era 12 de octubre y se celebraba ‘Columbus Day’ para bajar a la planta baja donde se encontraba un market muy familiar, «Little Spain».

Little Spain

Fue muy gracioso ver todo tipo de comida española hecha «a la americana». Bocadillos de jamón enormes, jarras de sangría gigantes, raciones de calamares, gazpacho… ¡Todos nuestros productos llevados a la XXL!

Volviendo ya hacia nuestro alojamiento, paramos a tomar un café en la placita de Herald Square, que tiene puestos callejeros y mesas y sillas dispuestas alrededor. En ese ambiente tan neoyorkino, nos despediamos de la gran ciudad que durante una semana había sido nuestra casa.

La ruta

Una semana en Nueva York: SoHo y Chelsea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *